Contador de visitas

4 sept 2012

La sonrisa de la luna

Primeras luces del alba atraviesan una ventana en una casa muy al sur, en los dominios del pueblo nómada, descendientes de Achlys. Una casa humilde, pequeña, con pocas estancias. El refugio de un pastor mientras sus ovejas pastan los campos. Una mujer es la primera en despertarse y salir a la estancia principal. Sus ojos desatan la ternura y a la vez la preocupación: Su hijo yace dormido en el suelo, por decisión propia, porque él no merece una cama y ellos sí. Enroscado como una bestia al amparo del frío de la noche, ocultándose de los primeros rayos del sol. ¿Tiene frío? Parece tan vulnerable. Nunca ha tenido frío para enroscarse de esa manera. Nunca ha sido más salvaje que ahora mismo. ¿Qué tormentos trae su cabeza? - son los pensamientos de esta mujer, fuerte para proteger a su hijo, pero envejeciendo para darse cuenta que le fallarán las fuerzas.

Él no tarda mucho en despertar, en ir a dar un beso a su vieja madre. Y sentir el calor de un abrazo que añora cuando está lejos de ella. Hará lo mismo con su hermana, dentro de un rato, cuando ella despierte.

Se despide al finalizar el día. De su padre, de su madre, de su hermana. Su corazón encogido por quienes no deben verle flaquear para no preocuparse por él. Pero sus ojos no pueden engañar a su madre, su corazón no puede dejar de sonar tan claro para su hermana. Les despide con una sonrisa silenciada, contenida para no desatar tristeza. Marcha hacia las montañas del norte, hacia la casa que le vió nacer. Demasiado tiempo deshabitada por su familia. Aunque volverán pronto, él debe hacer el viaje solo.

Ha cazado en el sur, ha matado bestias. Incluso un dragón que atacó un pueblo. Ha hecho lo que debe hacer. Ha recuperado la esencia que le define. Ha recordado quién es de verdad.

Deja atrás la sonrisa de la luna, aquella que le acompañaba cada noche al regresar, reflejándose en el mar, como un candil encendido, iluminándolo todo. Deja atrás amigos. Deja atrás excusas para volver.

Lleva consigo más de lo que trajo.

(El legado del Guerrero XXVI)


http://sendaguerrero.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tan Solo Se puede describir con una palabra IMPRESIONANTE

Mamut dijo...

Muchas gracias guapisima :-)

Pásate cuando quieras a leer.