El sol de mediodía más allá de las tierras pobladas. Grandes acacias dan la poca sombra que existe. Cada sonido puede ser un león hambriento, cada brisa de aire fresco trae olores que podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte. Allí, en la tierra inconquistable, todo puede acabar contigo. Y sin embargo... hay paz.
Alguien camina por allí. Rastrea unas huellas recientes. Un gran animal, muy pesado; con grandes zarpas, 4 en las patas traseras, 5 en las delanteras. En ese lugar debería ser demasiado fácil de encontrar. Algo tan grande... y conociendo su contrastado color... desde la maleza a unos metros surge una sombra que empieza a gruñir amenazante. Los ojos, furiosos, no quitan ojo del rastreador. Esos dientes y esas garras... le destrozarían. Un simple parpadeo, imperceptible... y una espada se coloca al cuello del caminante. El cazador de demonios le ha emboscado con ayuda del guardián. Un simple gesto, un segundo bastó para corroborar que aquello con forma humana, es realmente demoníaco.
Él sabe cazarlos, él sabe encontrarlos. ¿Qué haría un demonio tan expuesto? ¿Tan lejos de la protección de la horda de los suyos? Esa era la intriga. Pero daría igual, la espada despejaría toda duda...
"Vengo de las tierras de más allá del páramo" - palabras que frenan la ejecución, La voz suena forzada, no es esa su lengua; el silencio se haría para esperar una respuesta del cazador, una respuesta que no se producirá - "Vengo a pedir la clemencia del Cazador de demonios... las huestes del infierno toman el camino del páramo para desplazar los ejércitos más deprisa... y están arrasando la tierra que ya no tiene señor. Debes cerrar la grieta... así estaremos a salvo una vez más"
La lealtad del cazador puesta a prueba. Un demonio fuera de su lugar, pero pide ayuda. La vida de los de su casta le dan igual, los odia casi tanto como a los propios humanos. Pero lo que pide es lícito.
¿Cuánto irá a cerrarlo? ¿Cuando acabará la devastación del páramo?
(41ª crónica del Cazademonios, cuando andaba perdido)
http://sendaguerrero.blogspot.com/
http://sendaguerrero.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario